Jugando a escribir

Kuvaus

En esta actividad, se pide a los estudiantes que elijan una images de su preferencia a fin de asignarle un nombre de su creatividad, con la finalidad de que creen un guión para un video contando la historia de la imagen elegida tendra los siguientes puntos: ¿por qué eligió esa imagen?, ¿cómo intentaríamos animar a un amigo para que escriba el guión de un video,  ¿quién es el autor de su imagen? En otras palabras, hacer una reseña en formatode guión de video.

• Book
  • Comic
  • Design
  • Game
  • Graphic
  • Photo
  • Writing

• La creación de un titulo creativo en bases a una imagen presentada.
  • Crear un cuento infantil en base a la imagen y su imaginación.

• Creación individual
  • Enseñar sobre la escritura e imaginación

NARRATIVA Y ESCRITURA

• Crear
  • Imaginar
  • Llevar a cabo la creación del producto final (el cuento)
Learning areas
  • Arts
  • Language
Card language
  • espanja

Rakenne

Sessions
Duration
80min
Number of participants
Age
Materials
  • Imagenes
  • Cuadernillo de trabajo
  • Instrumentos de escritorio
  • Cubos de letras

Key questions
  • Lectura de un cuento
  • Estructura del cuento
Kehitys

En clase, el profesor empieza la clase con la lectura de un cuento infantil, explica su estructura y escucha a sus estudiantes: cómo le cambiarían el final, el cuerpo o la introducción.

El mismo docente, luego de terminado el cuento, presenta a sus estdiantes un grupo de imagenes infantiles.

Los estudiantes eligen una imagen de su preferencia y gusto. Mediante los cubos, le asignarán un título  a su imagen para, posteriormente, hacer uso de su imaginación y escribir un cuento corto.

Una vez terminado el cuento, cada alumno lo presentará frente a sus compañeros el cuento.

Evaluation

El docente evaluará la capacidad de interpretación.

Se evalúa la capacidad de creación mediante la imaginación.

La evaluación estará centrada en revisar la escritura empleada por los estudiantes.

Tekijä

Janneth Paola Gonzalez Rivas: payolita12april@gmail.com