¿Quieres que te cuente un cuento?

Kuvaus

La presente actividad tiene como objetivo seleccionar y disfrutar textos literarios, para realizar interpretaciones personales y construir significados compartidos con otros lectores.

• Book
  • Music video
  • Social Media
  • Wattpad
  • Writing

Crear y modificar cuentos en plataformas digitales.

Potenciar la escritura.

Reflexionar acerca de la creación de cuentos.

Usar herramientas de fotografía y edición para la producción audiovisual.

Learning areas
  • Language
  • espanja

Rakenne

Duration
  • Libros
  • Cuentos
  • Aparatos tecnológicos
  • Software de edición de videos y fotografía
  • Apuntes

• ¿Cómo podemos usar la narrativa audiovisual para expresar ideas? ¿Cómo construir una narrativa interactiva? ¿Qué es y cómo se utiliza la comunicación transmedia? ¿Para qué contamos cuentos los seres humanos?
Kehitys

Sesión 1

• Dar a conocer a los estudiantes el objetivo de la clase y la destreza con criterio de desempeño.
  • Indagación de saberes previos: se preguntará a los niños sobre que tanto conocen del cuento, y anécdotas sobre la lectura de cuentos.
  • Desarrollo de la clase por parte del docente, donde explica que son los cuentos populares, su estructura y caracteristicas.
  • Explicar la dinámina de la creación de cuentos por medio de  plataformas virtuales.(40´)

Sesión 2

• Se forman grupos de trabajo para desarrollar la actividad.
  • Comenzar con la creación del cuento.
  • Revision de borradores por parte del docente.
  • Los alumnos corrigen y presentan la producción escrita. (50´)

Sesión 3

• Los estudiantes publican sus cuentos a traves de las plataformas digitales. (redes sociales, youtube,etc)
  • Sugerencias: El docente les brinda las herramientas que pueden utilizar.
  • Presentación de la producción final.

Una vez que todos los grupos hayan terminado la creación y publicación de las actividades se evaluará todo el proceso y compromiso de los estudiantes en la elaboración de los cuentos.

Además el docente  evaluará el producto final con los siguientes parámetros.

• planificación y organización del equipo
  • capacidad de investigación del equipo
  • el proceso de producción de cuentos
  • capacidad para transmitir un contenido específico
  • capacidad de síntesis y expresión
  • capacidad de autocrítica
  • Capacidad de producir cuentos para su difusión por medio de las plataformas digitales.

Se realizará una coevaluación entre los estudiantes, con la finalidad de elegir la mejor producción,la cuál posteriormente participará en un concurso a nivel institucional para incentivar la escritura.

References for professors

Tekijä
  • María de los Ángeles Andrade Idrovo.
  • Sonia Karina González Guamán.
  • Jimmy Damián Macías Jama.

Universidad Nacional de Educación (UNAE) Ecuador.

• Book
  • Music video