Somos nuestros antepasados

Se trata de buscar información en libros e internet sobre el estilo de vida (costumbres, vestimenta, etc.) sobre el Imperio Inca, y representarlo en una dramatización dentro del aula. Finalmente, realizar un escrito sobre lo aprendido, mediante la búsqueda y la dramatización.

• Libro
  • Cosplay
  • Documentario
  • Scrittura

Buscar, analizar, organizar, representar, describir.

• Lingua e letteratura italiana
  • Religione ed Etica
  • Scienze sociali

3 Sesiones (2 - dramatización: dependiendo de cuanto se demore la presentación de la dramatización 1 - reflexión escrita)
40´ (puede variar)
35 - 40 (adaptable para cualquier número de alumnos por aula)
  • Libro de texto, internet, disfraces (hechos con material reciclable), guión

• ¿Quienes eran los incas? ¿Dónde estaban ubicados? ¿Cuáles eran sus costumbres? ¿Cuál era su organización social?

Previamente, se enviará a los estudiantes a realizar una búsqueda de información sobre el incario, ayudándose del libro de texto, los estudiantes realizarán una búsqueda individual para recolectar información extra que complemente para dar respuesta a las preguntas propuestas en la parte de arriba. Al día siguiente se organizarán grupos en donde basándose en la información cada uno representará un puesto dentro de la organización social del Imperio Inca.

En este grupo de trabajo, los estudiantes se encargaran de crear un guión para una dramatización en la cual participará todo el curso, se pedirá la elaboración de para representación estos tienen que estar elaborados a base de material reciclable. En caso de ser posible una dramatización se elaborará en un día trabajo, caso contrario se organizará la producción de tal forma que se la puede realizar máximo en 2 sesiones de Aproximadamente 40 minutos.

Para finalizar esta actividad en la tercera sesión se pedirá a los estudiantes que realicen un escrito sobre los conocimientos desarrollados en base a la recolección de información y su análisis que ayudó a la creación del guión y a la puesta en escena de la dramatización.

Se evaluará el trabajo colectivo, así como la capacidad de búsqueda y selección de la información individual, la creatividad al desarrollar el guión y fabricar los disfraces para la presentación de la dramatización.

Se utiliza: lista de cotejo y una rúbrica de calificación que comprenda los elementos antes vistas, además de que se evaluará el escrito realizado por los estudiates durante el período de clase.

Katherine Carrera kathycarrera1398@hotmail.com

• Libro