La matematica a traves de YouTube

Descrição

Esta actividad permite a los estudiantes manipular YouTube de una manera mejor en donde pueden buscar información sobre diversos temas y también llegar a crear videos para compartir con el resto de compañeros o usuarios en general. También pueden reforzar los conocimientos aprendidos de una manera autonoma luego de haber aprendido a utilizar de una manera mas eficiente.

• Media
Áreas de conhecimento
  • Matemática
  • Tecnologia
  • Espanhol

• Computadora o algún dispositivo que tenga YouTube.
  • Cuaderno.
  • Esferos.

• ¿Cuál es la página de YouTube?
  • ¿Cuáles son las etiquetas que tiene el buscador de YouTube?
  • ¿Qué video es el que más le llamo la atención acerca a las sumas sin llevada?
  • ¿Cuáles son los ejercicios que va a realizar para el video?
Desenvolvimento

En esta actividad lo primero que se llegara a abordar con los estudiantes es el uso de YouTube, de cómo podemos ingresar a él y de qué manera podemos buscar la información que necesitamos, en donde veremos unos pequeños filtros de busqueda para abreviar nuestra busqueda.

Luego de ello lo pondremos en práctica, en donde buscaremos videos relacionados con las operaciones de suma y resta sin llevadas, para reforzar los conocimientos previos, y también para buscar problemas de razonamiento logico que podamos realizar conjuntamente con lo que nos explican en el video.

Y como por último se pretendera realizar un video conjuntamente entre todos los estudiantes en donde cada uno de los estudiantes realicen un ejercicio y se les filma para poder subir un video a YouTube sobre lo realizado.

Se evalúa según el avance en cada una de las clases.

Se ve hasta donde llegó y que es lo que le falta reforzar.

La actividad realizada también es evaluada para ver si funciona o no con los estudiantes.

Adrian Simbaña.

• Media