La comunicación oral

Descrição

Expresarse mediante el uso de estructuras básicas de la lengua oral en los diversos contextos de la actividad social y cultural, para exponer sus puntos de vista y respetar los ajenos. Proponer intervenciones orales con una intención comunicativa, organizar el discurso según las estructuras básicas de la lengua oral y utilizar un vocabulario adecuado a diversas situaciones comunicativas.

• Áudio
  • Escrita
  • Escucha discursos orales (conversaciones, diálogos, narraciones, discusiones, entrevistas, exposiciones, presentaciones).
  • Parafrasea su contenido.
  • Participa de manera respetuosa frente a las intervenciones de los demás, buscando acuerdos en el debate de temas conflictivos.
Áreas de conhecimento
  • Língua
  • Ciências sociais
Card language
  • Espanhol

Sessions
1(Variable)
Duração
Number of participants
Age
Materials
  • Pizarra
  • Proyector
  • Marcadores
  • Peluches
  • Dinámica: El teléfono descompuesto.
  • Texto del estudiante
  • Video: https://www.youtube.com/watch?v=kga1lDKjYUE&t=159s

Key questions
  • ¿Por que es importante el uso de la persuasión en las distintas actividades de la vida: familia, colegio, publicidad.?
  • ¿Escucha noticias?
  • ¿Que hace usted para que su mama le conceda el permiso para salir de casa con sus amigos?
  • ¿Que tipos de noticia escucha?
Desenvolvimento
  • Presentar videos en los cuales se explique acerca de la comunicación oral y sus funciones.

• Lluvia de ideas sobre lo observado y entendido de los videos.

• Presentar un cuadro con las funciones principales del lenguaje.

• Realizar varias preguntas a los estudiantes acerca de la forma en la que se puede convencer a los demás. Destacar la importancia del uso de la persuasión en las distintas actividades de la vida: familia, colegio, publicidad.

• Seleccionar a 6 estudiantes para que en parejas pasen a realizar un ejemplo de una de las funciones del lenguaje

• Comparar las tres conversaciones.

• Dialogar sobre las diferencias que lograron evidenciar entre las tres conversaciones.

Evaluation

Completar un cuadro comparativo de las funciones del lenguaje.

Resolver la pag.39

Técnica: